Home

Cursos de Español

Cursos Combinados Excursiones Tarifa Info Alojamiento Contacto/Reservas

Objetivos

Donde estamos

...(GPS) TARIFA 36.01 N, 5.37 O.


Tarifa info

 

Tarifa está localizada en el punto más al sur de la península ibérica. Divide la Costa del Sol de la Costa de la Luz  y el mar Mediterráneo del océano Atlántico. 

Separado por el estrecho de Gibraltar, Tarifa está a solo 14 kms. del continente africano así que desde Tarifa se ve muy bien las cumbres de las montañas de la Sierra del Rif de Marruecos.

Tarifa es también el destino predilecto de los amantes de deportes acuáticos que lo visitan desde todas partes del mundo. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas son escenario frecuente de competiciones de Windsurf y kitesurf a nivel mundial.

La playa de Tarifa de Los Lances es la playa más larga (10 kms.) y más bonita de toda Andalucía. Solo interrumpida por unas rocas de vez en cuando las playas de la idílica Costa de la Luz llegan hasta Portugal y su carácter original y natural sin grandes hoteles no tiene nada que ver con la Costa del Sol del Mar mediterráneo llena de construcciones y playas locales.

Pegado a la playa de Los Lances se encuentra el Parque Natural de Los Alcornocales que se extiende por muchos kilómetros hasta el interior. Aquí los aficionados al senderismo y a la bici de montaña se encuentran un pequeño paraíso.

Al final de la bahía de Tarifa se encuentra la duna gigante que se ha ido formando con el viento tan constante (Levante) a lo largo de los siglos. Justo detrás de la duna encontramos la montaña de San Bartolomé que tiene fama entre los escalistas en toda España por sus 200 rutas de escala.

El casco histórico de Tarifa está rodeado de una muralla medieval. Aunque el casco antiguo de Tarifa sea más bien pequeño, nos podemos perder fácilmente entre las callecitas estrechas.

Pequeñas plazoletas con árboles de naranja y edificios - uno junto al otro - casi sin espacio entre ellos caracterizan la zona antigua. Aquí tiene lugar el 90% de la vida nocturna de Tarifa. Las tiendas de surf, los supermercados y la mayoría de los negocios se encuentran en la zona nueva fuera del casco antiguo.

Tarifa es también el punto de partida perfecto para excursiones a los destinos turísticos cercanos más interesantes en la región.

La oferta para practicar deporte en Tarifa es infinita: Windsurf, Kitesurf, escalada, montar a caballo, golf, tenis, Mountainbike, senderismo, Paddle, buceo, navegar a vela, etc.

Gracias al clima favorable, en Tarifa se puede practicar su deporte favorito todo el año.

Vida nocturna en Tarifa

Aunque Tarifa es un pueblo y solo se necesita 10 minutos caminando de un final al otro, la oferta de bares, pubs y discotecas es grande y caracterizada por su ambiente especial.

Antes de las 9 de la noche la gente no sale para cenar  ya que se queda en la playa por lo
menos hasta las 8.

A partir de las 11 de la noche se sale para dar una vuelta por los bares y pubs que hay en el casco antiguo. Hay de todo y mientras en un lado están tocando flamenco en otros bares se encuentra un ambiente más moderno con música electrónica. Los precios en su mayoría son moderados y por 1 Euro ya se consigue una cervecita o un chupito.

Entre la 1 y las 2 de la madrugada abren las discotecas sus puertas y hasta las 7-8 de la mañana puedes bailar, ligar y charlar